viernes, 2 de noviembre de 2018

Samaniego, socio de Riobóo, dijo que no aceptaría participar en Santa Lucía… hoy está a cargo


Cero Grados.-Hace dos semanas, el ingeniero Sergio Samaniego señaló que no participaría en la obra aeroportuaria de Santa Lucía.


A pregunta expresa del diputado de la Ciudad de México, Jorge Triana, el ingeniero Sergio Samaniego rechazó que tuviera alguna participación en la obra de Santa Lucía… hoy está a cargo del proyecto.
 A continuación la transcripción íntegra de las palabras del ingeniero Samaniego:


Jorge Triana: Para clarificar, para dejarlo muy claro… No hay ni de parte de usted ni del ingeniero Riobóo, ni de ninguna de las personas que impulsan el proyecto de Santa Lucia, una intención de ser contratista en alguno de los proyectos del aeropuerto, en absoluto, ¿podemos contar con ello?

Ing. Samaniego: Sí.

Jorge Triana: Ok, era toda mi duda.

Ing. Samaniego: Lo que hemos hecho, vuelvo a decir, es una propuesta ciudadana, que acercamos a unos representantes ciudadanos que así nos preguntaron de modo… el motivo, el generador fueron ellos, la pegunta fue de ellos, pero nosotros generamos esa participación, como ciudadana, y estamos muy consciente de ello,  de que estamos observados. Si hubiera un espacio, yo en lo personal y así lo manifestó el ingeniero Riobóo , no. Nosotros rechazaríamos esa participación por no crear un ambiente negativo de lo que creemos que ha sido una participación honesta y productiva y lo echaríamos a perder por un interés mezquino.

Este miércoles 31 de octubre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designó a Sergio Samaniego como futuro director de obra para Santa Lucía.

Sergio Samaniego es socio del ingeniero José María Riobóo, señalado como el contratista favorito de López Obrador y quien mostró una férrea defensa al proyecto de Santa Lucía.

Ambos, Samaniego y Riobóo, publicaron en 2017 un libro sobre el Sistema Aeroportuario del Valle de México.

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que la designación la hizo el presidente electo.

Sergio Samaniego se hará cargo de toda la revisión y del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía y empezará a buscar a los empresarios.


Fuente: https://lopezdoriga.com

Publicar un comentario