viernes, 2 de noviembre de 2018

Se desconoce destino de 585 mdp ejercidos por Fonatur, señala ASF


Cero Grados.-La Auditoria Superior de la Federación (ASF) reveló que se desconoce la aplicación específica de 585 millones 928 mil pesos por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que debieron utilizarse para conservación y mantenimiento de los Centros Integralmente Planeados.


Te recomendamos: CFE dejó de ingresar 53 mil 315 mdp en 2017: ASF ​En la cuenta pública 2017, la ASF indicó que el Fonatur no acreditó la aplicación de los recursos para este fin, por “lo que no garantiza que estos se hayan ejercido con criterios de transparencia”. 

 Los Centros Integralmente Planeados (CIPs) administrados por Fonatur son Cancún, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Playa Espíritu (Sinaloa), Loreto, Bahías de Nayarit y Marina Cozumel.


 La ASF añadió que el organismo gubernamental no otorgó los registros que permitan identificar que el recurso para la conservación y mantenimiento de estos destinos se enfocara a las actividades especificadas. 

La autoridad señaló que el Fonatur determinó que para cumplir con esta encomienda debía realizar servicios de poda, riego, barrido y tratamiento de aguas residuales; sin embargo, no acreditó que hiciera estas acciones “con base en diagnósticos de las necesidades de cada CIP, por lo que la se considera que la programación y ejecución de esas actividades se realizó de forma inercial”.

 Fuente: http://www.milenio.com

Publicar un comentario