martes, 6 de noviembre de 2018

Sheinbaum contempla programa de empleo para migrantes de caravana


Cero Grados.-La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que su administración contemplará ofrecer un programa de empleo a los integrantes de la caravana migrante.

-¿Usted contemplaría un programa para ellos aquí en la Ciudad de México?


Sí, se tiene que contemplar, lo dice la Constitución y además es obligación. Nosotros al recibir en la ciudad a migrantes, frente a una circunstancia en dónde están saliendo de sus países no porque quieran sino porque se ven obligados por distintas razones, pues la ciudad tiene que prestar toda la ayuda necesaria”.
 Sheinbaum Pardo visitó la mañana de este martes el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la ciudad deportiva Magdalena Mixhuca donde descartó, en entrevista, que el apoyo a la caravana tenga tintes protagónicos.


Por lo pronto es el apoyo y ayudar a la coordinación, al vínculo con organizaciones civiles, ayudará es decir, nosotros no. Esto no es un asunto protagónico de protagonismos, es un asunto de solidaridad humana”.

Más tarde se reunió en privado con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo. En conferencia posterior aseguró que fue una reunión de acercamiento, para establecer coordinaciones metropolitanas en los temas de movilidad, medio ambiente, manejo de residuos sólidos y, el que señaló como prioritario, seguridad, para ubicar focos rojos.

Caravana migrante se reagrupa en CDMX, donde decidirá ruta hacia EU
También tuvieron un primer acercamiento acerca del proyecto ambiental a desarrollarse donde se dejará de construir el aeropuerto en Texcoco.

En otros temas, Sheinbaum Pardo aseguró que aún no ha recibido completa la información de capital humano de la actual administración local, lo cual, dijo, no ha permitido hacer las estimaciones presupuestales 2019 en materia de personal. Insistió en que fueron otorgadas basificaciones a operadores políticos del PRD.

Por la tarde, sostuvo un nuevo encuentro con la titular de la Comisión de Derechos Humanos local, y autoridades capitalinas para dar seguimiento al apoyo a la caravana migrante.

La primera caravana migrante que entró a México a través de la frontera con Guatemala, en octubre, se reagrupa en la CDMX, donde sus integrantes esperan a los rezagados en Puebla y Veracruz para decidir la ruta hacia Estados Unidos.

Se instaló una pantalla gigante dentro del campo de futbol para que los migrantes tuvieran un rato de esparcimiento viendo películas y algunos documentales. Buscan darles un rato de distracción, un momento para descansar de su viaje para recuperar la energía necesaria para su recorrido hacia Estados Unidos, en lo que llega el resto de la caravana.

Cuarta caravana de migrantes llega a Huixtla, Chiapas

Fuente: https://noticieros.televisa.com



Publicar un comentario