miércoles, 28 de noviembre de 2018

Sostiene presidente de CANACINTRA Tijuana reunión con titular de SEDETI

Cero Grados.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tijuana, (CANACINTRA) Marcello Hinojosa Jiménez, se reunió con el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, con el objetivo de manifestar su preocupación sobre las afectaciones que puede sufrir el sector industrial en caso del cierre de la garita comercial.

 Específicamente, el representante de los industriales en la ciudad, solicitó al titular de Sedeti sea el interlocutor entre los industriales y las acciones que genere el gobierno de la ciudad, ya que la preocupación manifestada por este gremio es evidente.     


 Hinojosa Jiménez mencionó que de entrada, el cierre del cruce fronterizo provocaría el desabasto de inventarios al no permitir el libre tránsito de camiones, actividad que registra más de 7 mil operaciones diariamente.
 Destacó la importancia del sector de la industria en Tijuana, ya que es la ciudad donde se producen y ensamblan vehículos de las principales marcas a nivel mundial, por ejemplo el caso de la empresa Toyota que produce 166 mil camionetas al año y más del 90% son para el mercado anglosajón.
 Además de múltiples empresas extranjeras que eligieron a Tijuana como destino para manufacturar sus productos que posteriormente serán exportados, dejando a la ciudad como un municipio poco atractivo para las nuevas inversiones al no poder hacerlo.  
 Aseguró que otra de las consecuencias inminentes en caso de presentarse una situación así, estará vinculada directamente con la industria turística, que ya de por sí sufre las afectaciones provocadas por los cierres en la garita de San Ysidro, perdidas que hacienden a un 60%.
 El líder de los industriales en la ciudad, manifestó que de manera general si se presenta el cierre de la garita comercial, la proyección de Tijuana hacia el extranjero será de incertidumbre, afectando la llegada de nuevas inversiones a la región por considerarla como riesgosa y con poca estabilidad.

Publicar un comentario