martes, 11 de diciembre de 2018

Armas de juguete o juegos de video violentos pueden dañar la conducta de los menores: SSPE

Cero Grados.-Como cada año el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un exhorto a la ciudadanía a evitar durante la época navideña la compra de juguetes y videojuegos que generen violencia en los menores esto como parte de la campaña "Compromiso Conjunto, Diciembre Seguro".


La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, sugirió que a los menores hay que darles un regalo que fomente el deporte, estimule su aprendizaje, conocimiento, arte y estudio además que les sirva en la formación de sus valores  y prevenga la aparición de conductas antisociales.



Destacó que en esta época en que las compras de juguetes se incrementan es necesario que los padres de familia pongan mucha atención en lo que regalan a sus hijos, ya que al incitarlos a la violencia pueden afectarlos psicológicamente y en sus relaciones interpersonales.

Rivera Pérez señaló que entre las recomendaciones se pide evitar regalar armas de juguete, juegos de guerra o video juegos que resalten la violencia y actividades delictivas.

A lo largo del año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene la campaña de intercambio de juguete bélicos en las escuelas y comunidades en la cual se logró recibir 1 mil 213 armas de juguete, cuchillos entre otras, a cambio se les dio un balón de fútbol, basquetbol, volibol, o bien juegos de destreza que desarrollan la agilidad mental de los niños.

Estas acciones son en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que  encabeza el Gobierno de Francisco Arturo Vega De Lamadrid, en donde además de la vigilancia policial, se tiene como objetivo hacer de la prevención del delito, una herramienta clave para tener unas fiestas navideñas en tranquilidad.
Publicar un comentario