jueves, 13 de diciembre de 2018

Atiende gobierno del estado a tecatenses en jornada de servicios “gobierno cerca de ti”

Cero Grados.-A fin de acercar los apoyos sociales de primera mano a la comunidad tecatense, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó una jornada de servicios “Gobierno Cerca de Ti”, que tuvo como sede la Escuela Primaria Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Escorial.


El Delegado de la SEDESOE en Tecate, Jorge Isaac Moreno Carreño, informó que con una inversión de 77 mil 500 pesos, en esta ocasión se entregaron 46 apoyos productivos que contienen alimentos de primera necesidad, así como 5 paquetes de mejoramiento de vivienda, los cuales incluyen materiales de construcción. Adicionalmente, 140 familias recibieron paquetes alimenticios del Programa “Un Grano de Ayuda”, que contienen 1 kilo de arroz, 1 de frijol y 1 de lentejas, en tanto que, se entregaron 200 uniformes a estudiantes de nivel básico.



“Este tipo de actividades las realizamos constantemente en las diferentes comunidades de la zona rural y urbana de la ciudad, a fin de acercarles a los ciudadanos los servicios de las dependencias estatales y no sean ellos los que inviertan tiempo y dinero en solicitar la ayuda en las oficinas gubernamentales”, expresó.

Durante la jornada acudieron residentes de la colonia Escorial, Lázaro Cárdenas, Santa Fe, Benito Juárez, Santa Anita, Bondad, Maclovio Herrera, Valle de Las Palmas, entre otras.

Moreno Carreño subrayó que además de instalarse un módulo de atención ciudadana por parte de la SEDESOE, otras dependencias como Sistema Educativo Estatal, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, DIF Estatal, hicieron lo propio.

Finalmente, recordó que estas acciones contribuyen también a la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de todos,” con el fortalecimiento del tejido social en las comunidades vulnerables.
Publicar un comentario