miércoles, 26 de diciembre de 2018

Ayuntamiento de Playas de Rosarito concluirá 2018 con finanzas sanas

 Cero Grados.-Como resultado del correcto uso y administración de los recursos públicos, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, dio a conocer que el Ejercicio Fiscal 2018 concluirá con finanzas sanas.


Así lo informó el Tesorero Municipal, Carlos Alberto Franco Munguía, quien expresó que una de las prioridades durante el año por finalizar fue darle seguimiento al esquema de pago al adeudo histórico con el Instituto Estatal de Pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), el cual, recordó quedará saldado en el mes de septiembre de 2019, y a la fecha restan alrededor de 11 millones de pesos por cubrir, de los 25 millones de pesos del compromiso en total.



Cabe destacar, que dicha gestión ante la Junta Directiva del Instituto, fue realizada por la Alcaldesa y el equipo de la Tesorería en junio de 2017, donde se condonó el 99 por ciento de recargos de la deuda de 2013 y años anteriores al  municipio, disminuyendo el monto a 23 millones 740 mil 732 pesos.

“Gracias al liderazgo en la Administración de los recursos de nuestra Alcaldesa Mirna Rincón, Playas de Rosarito se coloca por encima de los demás municipios en materia de finanzas. La proyección presupuestal anual ha permitido pagar en tiempo tanto a proveedores, como a colaboradores de Base y Confianza del Ayuntamiento, a quienes se realizó el pago de aguinaldo tal como lo estipula la Ley”, expresó Franco Murguía.

Asimismo, por el esquema y organización del personal de la Tesorería Municipal se permite un mayor control sobre los trámites que se realizan, con lo que se le da un mejor seguimiento y cumplimiento a los compromisos financieros que tiene el VII Ayuntamiento.

Por último, el funcionario reiteró que durante el Ejercicio Fiscal 2019 se continuará con las políticas de cumplimiento puntual y austeridad que han arrojado resultados positivos durante los primeros dos años de Administración.
Publicar un comentario