domingo, 2 de diciembre de 2018

Capacita SSPE a empresas de seguridad privada en materia de protección civil

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), capacitó alrededor de 80 integrantes de empresas del rubro en materia de protección civil, con el fin de actuar de manera correcta ante cualquier contingencia o emergencia real.


El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Roman Díaz López, indicó que a la reunión llevada a cabo en el Centro de Gobierno de Ensenada,  asistieron alrededor de 80 elementos de 30 empresas de seguridad privada legalmente registradas en el puerto ante la SSPE.



Las empresas de seguridad privada asistentes están registras bajo los giros de:

-       Protección y Vigilancia de Lugares Establecidos.
-       Traslado y Custodia de Bienes o Valores.
-       Blindaje  de Vehículos.
-       Seguridad Electrónica.
-       Investigación Privada.
-       Vigilancia Interna.

La asesoría estuvo a cargo de la capacitador de Protección Civil, Julio Obregón, quien indicó a los presentes sobre la acción inmediata que deben tener ante accidentes laborales, asaltos, contingencias naturales, entre otros.

Se recomendó tener conocimiento del plan estatal de contingencia de protección civil, rutas de evacuación, botiquín y marcar de inmediato al número de emergencia 9-1-1 para dar aviso a las autoridades correspondientes.

Acciones emprendidas en el marco de “La Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Publicar un comentario