lunes, 17 de diciembre de 2018

Celebra IEEBC su cuarta sesión ordinaria

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) llevó a cabo su Cuarta Sesión Ordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, donde destacó la rendición de una serie de informes relativos a las actividades propias del Órgano Electoral.


La Sesión encabezada por el Consejo Presidente, Clemente Ramos Mendoza, sirvió para aprobar, en primera instancia, un informe presentado por la Secretaría Ejecutiva sobre el estado actual que guardan las propuestas de domicilios que servirán de cabecera para los Diecisiete Consejos Distritales Electorales que se instalarán durante el Proceso Electoral en Baja California.



También se aprobó de manera unánime un punto de acuerdo referente al Programa Mínimo de Auditoría aplicable al IEEBC para el Ejercicio Fiscal 2019, así como los proyectos de actas de la Sesión Solemne de Toma de Protesta de los Consejeros Electorales del Consejo General Electoral, la Tercera Sesión Ordinaria, y la Quinta, Sexta, Séptima y Octava Sesión Extraordinaria.

Durante la Sesión se aprobaron otros cinco informes, donde destacaba el presentado por la Coordinadora de Participación Ciudadana, en su carácter de representante suplente del IEEBC, en relación con los trabajos realizados en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Participación Ciudadana del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Otro de los informes fue el presentado por la Secretaría Ejecutiva y en el cual se da cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 144, numerales 1 y 3 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, en materia de encuestas y sondeos de opinión.

Asimismo, la Secretaría Ejecutiva presentó el informe relativo a las quejas y denuncias interpuestas ante el Instituto Electoral y el seguimiento a los asuntos pendientes existentes.

Además, la Presidencia del Consejo General rindió el informe de las actividades de la Junta General Ejecutiva realizadas durante el periodo comprendido del 01 al 30 de noviembre del año en curso.
Publicar un comentario