miércoles, 5 de diciembre de 2018

Centro de internamiento para adolescentes de Ensenada recibe donación de libros

Cero Grados.-A través de la campaña denominada ¨Dona un libro¨, el Centro de Internamiento para Adolescentes de Ensenada (CIA) recibió  por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) 111 ejemplares.


Durante el evento realizado en las instalaciones del CIA, el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, indicó que la donación de libros beneficiará a los privados de la libertad para reforzar la educación en su tratamiento de reinserción a la sociedad.
 Destacó que dentro del Modelo Estratégico de Reinserción Social un eje importante en es la educación  y es un deber dar las herramientas para reforzar conocimientos de los los jóvenes privados de la libertad, y dar oportunidad de salir adelante una vez que culminen su condena.


Limón Grijalva destacó que los libros donados cuentan con bibliografías educativas, obras literarias,  cuentos, temas de superación personal, entre otros, los cuales ayudan a retroalimentar conocimientos a través de círculos de lectura.

Enfatizó que la mayoría de los menores del CIA, cursan la preparatoria en línea, otros con el apoyo de personal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) cursan primaria y secundaria, y a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). .

Durante el evento estuvieron presentes la coordinadora de Educación de la CEDHBC Ana Celina Araiza González, y la directora del CIA ensenada,  Blanca Sánchez Loaiza.

Acciones realizadas en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea  de Todos”, que encabeza el Gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Publicar un comentario