domingo, 2 de diciembre de 2018

Comisión legislativa que preside Diputada Patricia Ríos realiza 2da reunión de trabajo en materia de igualdad de género


Cero Grados.-Con el objeto de analizar diversos temas relativos a la igualdad de género, tales como el Centro de Justicia para las Mujeres y el feminicidio, la diputada Patricia Ríos López realiza, la 2da reunión de trabajo sobre la materia.


Dicho evento organizado por la legisladora que preside la Comisión para la Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, tuvo lugar, en la sala “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria” del edificio del Poder Legislativo de Baja California.



Se contó con la presencia de la diputada secretaria de esta Comisión legislativa, Mónica Hernández Álvarez; la directora de INMUJER, Mónica Bedoya Serna; la Consejera Consultiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), María del Carmen Rioseco Gallegos y con la representación de la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), asistió el coordinador de la oficina foránea, Arturo Meza López, entre otras personalidades.

Otro de los temas que fueron abordados en esta 2da reunión de trabajo, son: la implementación del Instituto para la Mujer en Mexicali; Matrimonio Infantil, así como el Feminicidio y Alerta de Género.

Cabe mencionar que estos temas han sido considerados por la diputada Patricia Ríos, en su agenda de trabajo del Órgano Colegiado que preside, al tomar en cuenta las propuestas de las diversas organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos de las mujeres, con larga trayectoria en su lucha contra la violencia de género que afecta a las mujeres.

Por separado, indicó Patricia Ríos que, con este tipo de actividades, se busca realizar un análisis de la situación que viven las mujeres, niñas y adolescentes en nuestro Estado, para poder proponer las acciones necesarias para que, en Baja California, se viva en igualdad y equidad.

Publicar un comentario