jueves, 20 de diciembre de 2018

Cumplimenta PME orden de aprehensión por homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Adavel Torres Ortiz por el delito de homicidio calificado, mismo que cometió en agravio de un hombre de 37 años en fecha del 26 de enero de 2016, en la calle Eucalipto de la colonia Tejamen.


De acuerdo a lo narrado por testigos de los hechos, en dicha fecha la víctima acudió hasta el domicilio del imputado, a quien apodan “El Vampiro”, ya que tras haber sostenido una discusión una semana atrás, ambos habían quedado en ajustar cuentas.



Al llegar al domicilio, el occiso llamó a Adavel para que saliera de su casa y darse un “tiro limpio”, pero éste no salió, sino que sólo se asomó a través de una ventana metálica, para decirle a la víctima que se fuera y no lo estuviera fastidiando.

Molesto por la reacción del detenido, el ofendido comenzó a patear la puerta de la vivienda exigiéndole a “El Vampiro” que saliera y le diera la cara, así que el imputado volvió a asomarse por la ventana y este momento fue aprovechado por la víctima, quien le tiro un puñetazo, dándole un golpe en la cara.

Inmediatamente después Adavel sacó un arma y le disparó en la pierna dejándolo lesionado en el suelo. Dicha lesión le provocó la muerte un par de días después, cuando era atendido en el Hospital General.

Por ello derivado de las investigaciones correspondientes y con la declaración de testigos, se logró establecer la presunta responsabilidad de Adavel Torres Ortiz en la comisión de dicho delito, girando con ello la respectiva orden de aprehensión en su contra.

En fecha del 19 de diciembre del presente año, los agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron cumplimentar dicho mandato judicial, siendo aprehendido el imputado en la colonia Planetario. Ahora quedará en manos del Juez Octavo de lo Penal a fin de que este determine su situación legal.

Publicar un comentario