martes, 11 de diciembre de 2018

El uso excesivo de las pantallas afecta el cerebro de los niños


Cero Grados.-Según un estudio del Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos, el uso excesivo de las pantallas en los dispositivos o videojuegos afecta el cerebro de los niños.


La investigación comenzó al examinar los cerebros de 4 mil 500 niños de entre 9 y 10 años de edad para saber si su consumo de videojuegos e internet en los distintos aparatos influía en su desarrollo.



Los primeros resultados realizados por medio de resonancias magnéticas arrojaron que sí existen diferencias significativas en el cerebro de los menores que utilizan más de 7 horas por día algún dispositivo, ya que las imágenes revelaron un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral, encargada de procesar la información que se envía al cerebro con los cinco sentidos.

El adelgazamiento del córtex es considerado como un proceso de envejecimiento, aunque aún no sabemos si se debe al tiempo que se pasa frente a las pantallas, o si es algo malo”. Gaya Dowling, científica

También se llegó a la conclusión de que los celulares pueden tener un efecto adictivo, ya que al estar viendo una pantalla se estimula la liberación de dopamina, hormona que produce el placer.

Los niños que pasaron más de dos horas por día ante pantallas tuvieron peores resultados en los tests de lenguaje y razonamiento”. Kara Bagot, investigadora

Todos los menores que participaron en la investigación seguirán siendo estudiados por varios años para analizar el impacto de las pantallas en su desarrollo intelectual y social.

Fuente: https://www.unotv.com

Publicar un comentario