lunes, 3 de diciembre de 2018

En Diciembre aumentan hasta 111% los reportes al 9-1-1 por incendios

Cero Grados.-Con motivo del descenso de la temperatura en la región y la utilización de fogatas, además de la exposición por largos periodos de tiempo luces en los árboles de navidad, en esta temporada decembrina los reportes al número de emergencias 9-1-1 por incendios y quema de cohetes aumentan considerablemente, informó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González.


Señaló que la estadística del C4 muestra que en el mes de diciembre de 2016 se recibieron 5 mil 320 reportes mientras que en el 2017 fueron 11 mil 215, es decir hubo un aumento del 111%, cifra que es preocupante por lo que se exhorta a la ciudadanía areforzar medidas para evitar la posibilidad de incendios en el hogar o centro laboral.



Sánchez González precisó que en el citado periodo este tipo de reporte aumentó en Mexicali un 40%, en Tijuana un 182%, en Ensenada 182%, en Tecate 159% y en Playas de Rosarito 237%, lo cual incluye incendios de todo tipo y quema de cohetes en vía pública.

Destacó que como parte de la campaña "Compromiso Conjunto, Diciembre Seguro" se le pide a la población que para evitar incendios en casa no se debe dejar cigarros ni veladoras encendidas, tomacorrientes sobre cargados con más de dos enchufes, evitar comprar  conexiones eléctricas, extensiones y luces para árbol de navidad de mala calidad o que no cuenten con las leyendas de certificación de seguridad.

Informó que encender estufas de gas, leña o carbón en lugares pequeños o sin ventilación  puede provocar intoxicación severa, exponerse por periodos prolongados produce problemas respiratorios crónicos,  incluso puede derivar en asfixia.  

Por su parte precisó que la quema de cohetes no sólo contamina el medio ambiente, en un gran número de casos causa graves accidentes con consecuencias irreversibles como sordera, ceguera, quemaduras con graves consecuencias, amputación de alguna parte del cuerpo.

Como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recuerda a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, accidente o para reportar algún ilícito, el número de emergencias 9-1-1 está disponible las 24 horas del día, los 365 días de año.
Publicar un comentario