miércoles, 19 de diciembre de 2018

Entrega gobierno del estado equipo de cómputo a personal del seguro popular de Baja California

Cero Grados.- Con el objetivo de ampliar la cobertura y elevar la calidad de los servicios de salud a las personas que carecen de seguridad social, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular, entregó equipo de cómputo a los coordinadores de afiliación y los gestores en todos los municipios de la entidad; esto con una inversión de 1.2 millones de pesos.


El Director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, informó que el equipo entregado consistió en computadoras portátiles y de escritorio, equipo de escaneo, equipos de regulación de electricidad y tabletas.



En este sentido, mencionó que este material de trabajo permitirá al personal del Seguro Popular cumplir con el compromiso social de llevar los servicios de salud a las personas que carecen de seguridad social y a las familias más vulnerables de la entidad.

El funcionario estatal dio a conocer que el Seguro Popular atiende a más de un millón de beneficiarios y este año ha afiliado a más de 95 mil 408 personas, extendiéndose a San Felipe, San Quintín y a las zonas más alejadas de Baja California.

“Gracias a este esfuerzo hemos logrado que en Baja California nueve de cada diez familias tengan alguna cobertura médica, ya sea IMSS, ISSSTECALI, ISSSTE, Seguro Popular o privada; siendo una de las entidades que puede presumir este logro en beneficio de su población”, concluyó Monraz Sustaita.
Publicar un comentario