lunes, 17 de diciembre de 2018

Entrega SSPE a comunidades piñatas realizadas por privados de la libertad de los CERESOS

Cero Grados.-El trabajo conjunto entre las áreas que integran la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) generan buenos resultados lo cual quedo de manifiesto al entregarles piñatas a los ciudadanos en las comunidades identificadas como prioritarias, las cuales fueron elaboradas por privados de la libertad de los Centros de Reinserción Social.


El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, precisó que se entregaron 78 piñatas en diversas colonias como Hacienda de Castilla, Lago de Xochimilco, fraccionamiento Puertas del Sol, La Luna, Valle de Pedregal, Libertad y Las Californias con lo cual los residentes pudieron amenizar  sus posadas.



Destacó que esta acción llevada a cabo por los privados de la libertad es parte de las acciones que contempla el Modelo Estratégico de Reinserción Social en el fomento al trabajo y capacitación lo cual permite el desarrollo de aptitudes, hábitos de trabajo, así como formación de valores que permite a los reclusos conducirse con  responsabilidad una vez que estén en libertad.

Por su parte Sosa Olachea señaló que la participación de la ciudadanía en los programas de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado  ha permitido fortalecer los trabajos en beneficio de cada comunidad de Baja California.

Detalló que la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos", es apostarle a los programas de  prevención del delito como una herramienta primordial para la seguridad.

Algunos de los trabajos que la SSPE ha realizado con los ciudadanos son la recuperación de espacios públicos, capacitación con temas preventivos a escuelas, negocios y comunidades, además de atención y fomento a la denuncia ciudadana.
Publicar un comentario