martes, 11 de diciembre de 2018

Exitosa presentación del cascanueces en el anfiteatro del ICBC Tijuana


Cero Grados.-El clásico navideño, “El Cascanueces”, se presentó con éxito en El Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

Alrededor de mil personas disfrutaron, gratuitamente, de este espectáculo presentado por el Gobierno del Estado a través del ICBC en el que 120 bailarines de la Compañía de Danza de Baja California, dieron vida a esta obra con música de Piotr Ilich Chaikovski.

Con el evento realizado el pasado 8 de diciembre de 2018 a las 19:00 horas, se celebraron 25 años ininterrumpidos de que la Compañía de Danza de Baja California, bajo la dirección artística del maestro Raúl Martínez y la dirección general de Huberto, presentan “El Cascanueces”

La historia de los hermanos Clara y Fritz del cuento de Hoffmann y musicalizado por Chaikovsky, nos ofrece esta obra de arte en el que los bailarines, al llegar el día de navidad, presenta al padrino de Clara, Drosselmayer, le regala a su sobrina tres cajas con tres regalos diferentes.

Un arlequín, una colombina y un gran cascanueces, su hermano, celoso, rompe el cascanueces, un emotivo momento se vive cuando el sobrino de Drosselmayer repara el juguete y se lo deja a la niña.

Al llegar la noche Clara se levanta y se percata de una gran sorpresa al ver el cascanueces arreglado, lo abraza y entonces todo crece y crea vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico.

La majestuosa participación del ballet clásico de la Compañía de Danza de Baja California, lograron transmitir a la asistencia la esencia de la obra, resaltando el talento tijuanense en el cual más de la mitad eran niños.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Anfiteatro del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Avenida Juan Ruíz de Alarcón 9306 y Vía de la Juventud Oriente (Vía Rápida), Zona Urbana Rio Tijuana, 22320 a espaldas del Centro de Gobierno.

Publicar un comentario