martes, 11 de diciembre de 2018

Firman convenio gobierno del estado y empresa supplier support para trabajar con programa dual de CECyTE BC

 Cero Grados.-Con el objetivo de construir una conexión sólida entre jóvenes estudiantes y el campo laboral de la región, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) firmó un convenio de colaboración,  por el cual estudiantes del plantel Villa del Sol se incorporan a la empresa Supplier Support Tijuana mediante el Programa Dual Empresarial del Colegio.


La Directora del Plantel Villa del Sol del CECyTE BC, María Virginia Violante Delgadillo, manifestó "estoy muy agradecida con este nuevo lazo, ya que es un nuevo pilar que nos ayuda a cumplir con una de nuestras metas principales, que es preparar a los jóvenes para un futuro laboral productivo y provechoso; así ellos pueden desempeñarse desde ahora en lo que decidan".



En esta ocasión son cuatro alumnos quienes se incorporan a la empresa Supplier Support, siendo de la carrera de Mantenimiento Industrial provenientes del plantel Villa del Sol.

Por su parte, Raquel Rochín Soto, responsable del programa Dual Empresarial en Supplier Support Tijuana, reconoció el esfuerzo y compromiso del Colegio al ser impulsores de este programa que impacta positivamente en la formación de capital humano altamente capacitado de la región.

Con la adhesión de la empresa Supplier Support suman ya más de 15 empresas que se encuentran dentro del abanico de opciones que decidieron apostar por las habilidades de los jóvenes alumnos del Colegio.

Actualmente, más de 50 alumnos se encuentran integrados a este programa, que se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y COPARMEX quienes promovieron este esquema que dio inicio en 2013 en los planteles Zona Río y Ensenada, demostrando con excelentes resultados la eficiencia del programa.

El Programa Dual Empresarial del Colegio está basado en el Modelo Mexicano de Formación Dual, de origen alemán que forma a técnicos altamente calificados, alternando su aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo, a fin de fortalecer el desarrollo integral de sus habilidades y facilitar su inserción laboral.

Son casi cinco años en los que CECyTE BC ha apostado por este programa que busca impulsar las capacidades de los alumnos y consiste en que los conocimientos se impartan 70% en la empresa y 30% en el salón de clases, durante uno o dos años dependiendo de la carrera.
El evento fue celebrado en las instalaciones de la empresa con la presencia de Raquel Rochín Soto, responsable del programa Dual Empresarial en Supplier Support; María Virginia Violante Delgadillo, Directora del Plantel Cecyte Villa del Sol, en representación de José Luis Kato Lizardi, Director General del CECyTE BC; así como los 4 alumnos beneficiados y sus respectivos padres de familia.
Publicar un comentario