miércoles, 26 de diciembre de 2018

Labor del ministerio público permite negar beneficios a delincuentes reincidentes

 Cero Grados.-El trabajo de seguimiento a los imputados que realiza el Ministerio Público ha permitido que en los casos de sentencias logradas en los diferentes delitos, estos se queden en prisión cumpliendo la sentencia determinada por el Juez de Control.


Es decir que con el objetivo de acabar con el llamado “reciclaje de delincuentes”, se está logrando que se le nieguen los beneficios de ley a aquellos imputados que cuentan con antecedentes delictivos, y para ello la fiscalía documenta los casos para que el juez resuelva a favor de la representación social, y se queden en prisión.



Tal ha sido el caso en esta semana de tres personas que por el delito de robo con violencia han sido sentenciadas y no gozaran de liberación anticipada o reducción de la pena, como pasa con:

Daniel Alexis Acuña Miranda, alias Alexis Almada Miranda, a quien se le encontró penalmente responsable del delito de robo con violencia. Se le dictó una pena de 2 años y 11 meses de prisión a demás del pago de la reparación del daño que asciende a 1 mil 212.88 pesos.

En fecha del 15 de marzo del presente año, el imputado entró a un establecimiento comercial ubicado en la avenida Paseos del Florido en la colonia del mismo nombre, y portando un arma de fuego amagó a los empleados del lugar para robarles el dinero producto de la venta del día.

Otros de los detenidos que purgaran su pena en prisión, también por el delito de robo con violencia son: Carlos Antonio Alcantara Laynas a quien se le sentenció a 1 año y seis meses de pena y 2 mil 187.60 pesos para la reparación del daño,  y a Marco Adolfo Ruiz Sánchez con una sentencia de 2 años y 11 meses de prisión, y el pago por reparación del daño de 951.10 pesos.

Publicar un comentario