lunes, 17 de diciembre de 2018

Lanzan nueva ruta entre Tijuana y Loreto


Cero Grados.-Autoridades del sector turístico y directivos de Volaris, dieron a conocer una nueva ruta desde Tijuana hacia Loreto, Baja California Sur, misma que unirá y potenciará a ambas regiones.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, celebró la puesta en marcha de  esta nueva ruta, con lo cual, se avanza en materia de conectividad, lo que permitirá aumentar el intercambio turístico y comercial entre estos municipios.


El Director de Desarrollo de Mercado de Volaris, Miguel Aguiñiga, explicó que ante la necesidad de conectar a sus clientes al norte y sur de México, la compañía refuerza su presencia en Tijuana, por ser un importante centro cultural, comercial y de producción, aumentando con ello la conectividad, el turismo nacional y el desarrollo económico de ambas regiones.



“Con esta nueva ruta entre Tijuana y Loreto, queremos seguir incrementando el número de pasajeros, y enfocarnos en ofrecer las mejores opciones de viaje para nuestros clientes; en Volaris, contamos con una flota moderna y eficiente que nos permite reducir nuestros costos operativos y ofrecer atractivas tarifas de vuelo a  los viajeros”, señaló.

Comentó que la nueva ruta Tijuana-Loreto (TIJ-LTO) de Volaris, contará con dos frecuencias semanales los días martes y sábado, operando un avión 320, con 184 pasajeros, buscando transportar más de 300 personas por viaje sencillo, ofreciendo a sus clientes una alternativa rápida y fácil de traslado, para disfrutar del turismo mexicano en la icónica península al norte de México.

El Secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza, indicó que Loreto, fue designado  Pueblo Mágico por la Secretaria de Turismo en 2012, esto, por la gran variedad de actividades turísticas que ofrece, tales como la pesca deportiva, kayaking, buceo, montañismo, golf, avistamiento de ballena azul, entre otros.

“Loreto, es uno de los dos Pueblos Mágicos que hay en Baja California Sur, cuenta con una gastronomía variada; además de que se encuentra cerca de las Pinturas Rupestres, presentando un turismo cultural muy importante, y por esta razón, creo que en el Golfo de California, es donde mejor se puede atestiguar la fauna marina y silvestre, nombrado como “El Acuario del Mundo”, demostrando que estamos en un gran momento para que nos visiten”, detalló.


Por su parte el Secretario de Turismo  de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, resaltó la importancia de impulsar nuevas rutas como en este caso Tijuana- Loreto, ya que vendrá a fortalecer la relación comercial y turística entre estas regiones.

Publicar un comentario