miércoles, 26 de diciembre de 2018

Línea 9-1-1 herramienta clave en festejos de noche buena y navidad

Cero Grados.-La línea de emergencia 9-1-1 permite enviar de inmediato unidades médicas, de rescate y policiales ante situaciones de riesgo por accidente o acción delictiva, hecho que los días 24 y 25 de diciembre permitió la atención de 5  mil llamadas reales en Baja California.


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en la entidad registraron las siguientes cifras por municipio:



-       Mexicali: 2 mil 362 reportes.
-       Tijuana: 1 mil 638 reportes.
-       Ensenada: 782 reportes.
-       Playas de Rosarito: 133 reportes.
-       Tecate: 97 reportes.

Los llamados más recurrentes fueron detonación de cohetes y fuegos artificiales, persona sospechosa, persona agresiva, violencia de pareja, alarma activada, accidentes de tránsito sin lesionados, entre otros.
Para atender con eficacia los incidentes antes mencionados existe una coordinación precisa con el Ejército Mexicano, Cruz Roja, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, quienes actúan con inmediatez ante cualquier llamado de emergencia.

Asimismo se mantiene estrecho contacto con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) para asistir cualquier necesidad o emergencia que pudiera padecer algún visitante extranjero en la ciudad.

Acciones emprendidas a través de la ¨Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos¨ que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Publicar un comentario