lunes, 10 de diciembre de 2018

Policía estatal preventiva cerca de obtener reacreditación CALEA

Cero Grados.-Con el propósito de evaluar el cumplimiento de las políticas,  procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), auditores de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), realiza una auditoria para reacreditar a la corporación estatal.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea, informó que el proceso de verificación estará a cargo de la Superintendente de la Policía de Georgetown ON, Susan Maycock, y el Jefe del Departamento de Policía de Aventura FL, Mayor Michael Bentolila.



Sosa Olachea explicó que para obtener la reacreditación CALEA, la corporación tiene que cumplir con 485 estándares requeridos, los cuales serán evaluados del 7 al 10 de enero de 2019, en la  base de la PEP en Mexicali.

“La verificación que hace el equipo de auditores para analizar si la PEP cumple con los estándares de la Comisión, es parte de un proceso voluntario para alcanzar su Acreditación en el nivel avanzado, el cual es de gran valor para garantizar la excelencia profesional de Seguridad Pública”, mencionó.

Precisó el Titular de la SSPE, que el equipo de evaluación está compuesto por especialistas en Seguridad Pública, quienes revisarán los materiales escritos, las evidencias del cumplimiento a las normas, llevarán a cabo diversas entrevistas individuales, y visitarán las instalaciones de la corporación en el Estado certificando el cumplimiento íntegro de los estándares.

La Acreditación tendrá una vigencia de cuatro años, durante los cuales la Policía Estatal Preventiva del Estado deberá constatar el cumplimiento de aquellos estándares por los cuales fue Acreditada.

Acciones emprendidas en el marco de la  “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

El día 8 de enero del 2019, de las 14:00 a las 16:00 horas, la comunidad en general tendrá acceso directo a los auditores de CALEA a través de la línea telefónica 686-837-3710 que se encontrará en el área de trabajo de los auditores en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva  en Mexicali, Baja California.

 Cualquiera que desee escribir comentarios acerca de la habilidad de la PEP en el cumplimiento de los estándares de Acreditación, pueden hacerlo a la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies (CALEA), 13575 Heathcote Boulevard, Suite 320, Gainesville, Virginia  20155, o enviar un correo electrónico a calea@calea.org.
Publicar un comentario