jueves, 13 de diciembre de 2018

Realiza SSPE jornada de eliminación de grafiti en hacienda de castilla

Cero Grados.-Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de la comunidad del fraccionamiento Hacienda de Castilla y escuchar las peticiones de los ciudadanos el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea,  acudió a una jornada de eliminación de grafiti.


Sosa Olachea precisó que el trabajo coordinado entre los ciudadanos y las autoridades de gobierno genera buenos resultados en las colonias, por eso es que se acude de manera periódica para conocer las necesidades, en este caso para pintar las bardas vandalizadas que dan mal aspecto.



Explicó que para dar mayor fuerza a este tipo de jornadas de limpieza, personal de la SSPE trabajó en coordinación con vecinos, redes ciudadanas, maestros y alumnos de de la colonia  en busca de un entorno más seguro para las familias.

Destacó que en días pasados de manera conjunta con la fundación Tu + Yo que trabaja a favor de las colonias prioritarias de la ciudad,  plasmaron un mural con mensajes positivos el cual brinda un aspecto de seguridad y limpieza en la zona.

El Titular de la SSPE, señaló que la seguridad abarca todas las áreas por ello a través del arte se pueden brindar de una manera innovadora diversos mensajes los cuales impactan de forma positiva en las comunidades ya que al ser realizados por residentes agrega un sentido de pertenencia y cuidarán que se mantenga en perfectas condiciones.

"Ahora el programa se aplicó en esta comunidad identificada como prioritaria, la cual se ha visto afectada seriamente por el vandalismo y el grafiti por lo cual se llevó a cabo un plan de acción para eliminarlo y embellecer la comunidad".

Entre las actividades que se han realizado en la colonia son platicas preventivas, jornada de tapeo, reforestación parque y mural.
Publicar un comentario