jueves, 20 de diciembre de 2018

Refuerza gobierno del estado atención al sector turístico rosaritense

Cero Grados.-Con la finalidad de fortalecer el buen servicio hacia quienes disfrutan de Baja California como destino para vacacionar, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), impartió un curso para mejorar la atención al cliente que ofrecen los prestadores turísticos de Playas de Rosarito.


El Delegado de la SECTURE en el quinto municipio, Fernando Toledo Sánchez, explicó que el destino de Playas de Rosarito es uno de los preferidos por los viajeros, particularmente para el mercado estadounidense; y el ofrecer atractivos, servicios y atención de alta calidad es una de las prioridades de la dependencia estatal, “cuando un visitante viene, disfruta y tiene una estancia placentera, se convierte en un viajero promotor en potencia, ya que al regresar a su lugar de residencia, puede compartir su experiencia con amigos y familiares”.



Expresó que uno de los propósitos principales de la SECTURE y gran parte de sus esfuerzos se enfocan en reforzar la atención al cliente por parte de los prestadores de servicio en el sector turístico de Playas de Rosarito.

Con la participación de más de 50 personas entre restauranteros, guías de turistas, taxistas y comercios de la Plaza Pabellón, el director de 360 Coaching Group, Alex Sau, dentro de las instalaciones del Hotel City abordó temas orientados a la comunicación interna para empresas, como parte de dicha capacitación.

El curso nombrado “Los 10 mandamientos de la atención al cliente” tuvo una duración de 3 horas las cuales se emplearon para informar y motivar el desarrollo de habilidades para una mejor atención al cliente. Se trataron diversos aspectos relacionados al trato con el cliente cómo saber escuchar, la atención, el servicio, la calidad, la pro actividad y la responsabilidad.

Las principales temáticas que se expusieron fueron: “Definición de la atención al cliente”, “Conociendo al cliente”, “Tipología del cliente”, “Identifica por qué el cliente nos compra”, “¿El cliente siempre tiene la razón?”, “Todos somos un equipo”, “Siempre se puede mejorar: innovación”, entre otros temas y dinámicas que se realizaron para reafirmar el aprendizaje.

El Delegado añadió que este año van más de 600 los prestadores de servicios turísticos capacitados y que además ya se encuentran realizando el diagnóstico para identificar las áreas y temas donde será necesario fortalecer la capacitación del personal que tenga trato directo con el sector turístico para el 2019; en este sentido, invitó al sector turístico a sumarse a estos cursos que la SECTURE brinda de manera gratuita.
Publicar un comentario