miércoles, 26 de diciembre de 2018

Se determina en comisión de trabajo del IEEBC proceso técnico operativo del PREP

Cero Grados.-La Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró la tarde del jueves Sesión de Dictaminación en la que se aprobaron dos proyectos de dictamen de trascendencia para el actual Proceso Electoral Local Ordinario.

La Consejera Electoral, Graciela Amezola Canseco, presidenta de la comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen número cuatro, en el que se aprueba el proceso técnico operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operará en las elecciones del próximo año.


Informó que el día 2 de junio de 2019, a partir de las 20:00 iniciará la publicación de los resultados electorales preliminares, además, se instruirá al Secretario Ejecutivo del Consejo General del IEEBC, para que disponga de lo necesario con el fin de que, a más tardar el lunes 3 de junio de 2019, a las 20:00 horas, se cierre la actualización de los datos, imágenes y bases de datos correspondientes a los resultados preliminares. Añadió que esta actualización podrá cerrarse antes del plazo determinado, siempre y cuando se logre el 100% del registro de las actas de escrutinio y cómputo destinadas para el PREP.
En otro punto del orden del día, se dio visto bueno al material electoral que se utilizará el día de la jornada electoral en junio de 2019, conforme a los diseños y especificaciones técnicas aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se acordó notificar a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, por conducto de la Junta Local del INE en Baja California, para los efectos legales correspondientes.
Finalmente, Amezola Canseco precisó que estos proyectos de dictamen se turnarán al Consejo General del IEEBC, para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

Publicar un comentario