miércoles, 19 de diciembre de 2018

Se suman alumnas y alumnos de conalep a brindar atención a migrantes en el desayunador salesiano del Padre Chava

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP de BC) Plantel Tijuana II, en coordinación con el  Consulado de la República de Perú en Tijuana, apoyó en la atención de más de 400 migrantes en el Desayunador Salesiano del Padre Chava en Tijuana.


La Directora del Plantel Tijuana II, Brenda Macías Sánchez, dio a conocer que en el lugar docentes y alumnos de la carrera de Alimentos y Bebidas se sumaron al personal del Desayunador y repartieron comida para migrantes en situación de calle, además de que los estudiantes prepararon y entregaron pastelillos para más de 50 menores.


Asimismo, los estudiantes de este subsistema educativo realizaron un donativo de comida enlatada y artículos de higiene personal a este lugar que brinda atención a la población migrante de Tijuana. De igual forma, se encargaron de la distribución de juguetes donados por el Consulado de Perú en Tijuana y el Colegio Lycee Royal de México.

La Directora del plantel manifestó que estas acciones son muestra de la actitud de servicio que distingue a CONALEP como parte del programa “CONALEP en la Comunidad” que involucra a la comunidad estudiantil con su entorno a través de acciones altruistas, limpieza y rehabilitación de espacios públicos, atención a comunidades vulnerables, entre otras.

Macías Sánchez agregó que con este programa, se refuerzan los valores de Cooperación, Compromiso con la Sociedad, Respeto a la Persona, y Mentalidad Positiva en los alumnos mediante la práctica de lo que aprenden en los salones de clase y los talleres.
Publicar un comentario