martes, 11 de diciembre de 2018

Tras rechazo de inversionistas, gobierno flexibiliza oferta de recompra de bonos del NAIM


Cero Grados.-Tras la mala recepción de inversionistas ante la oferta del gobierno federal, el fideicomiso del aeropuerto Ciudad de México (MexCAT) informó este martes la flexibilización para la recompra de los bonos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


De esta manera, MexCAT planteó pagar un valor par por cada dólar emitido más intereses; oferta que expirará el último minuto del 4 de enero de 2019, tiempo de Nueva York.



Un día después de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México ofreció la recompra de bono por mil 800 millones de dólares por medio del fideicomiso. Sin embargo, la propuesta recibió el rechazo de varios inversionistas y tenedores de bonos.

Las obras en Texcoco no pueden ser suspendidas hasta que el gobierno resuelva el dilema de los bonos, pues una cancelación así traería una serie de demandas y multas contra el país.

CRECE INCONFORMIDAD DE INVERSIONISTAS

El grupo de tenedores de bonos emitidos por MexCAT, representado por Hogan Lovells, aseguró que en la actualidad supera tanto el 50 por ciento del monto de capital de al menos una serie de los instrumentos financieros como el 50 por ciento del monto de capital total de seis mil millones de dólares.

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, que está constituido por grandes instituciones internacionales de inversión, expuso en un comunicado que no apoya la versión actual de la propuesta de recompra y solicitud de consentimiento, como se indicó en el comunicado de prensa de Hogan Lovells del pasado 4 de diciembre.

De acuerdo con el reporte, la firma jurídica internacional Hogan Lovells, que incluye a los socios Ron Silverman (Nueva York) y Federico De Noriega (Ciudad de México), ha sido contratada como asesor legal del Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT.

En los primeros días de diciembre, MexCAT anunció una oferta pública de recompra en efectivo por una porción de los bonos internacionales del NAIM, tras el anuncio de cancelación del proyecto, así como una solicitud de consentimiento de los tenedores de los valores para hacer modificaciones a los convenios de emisión y otros documentos relacionados.

La SHCP informó en ese momento que actualmente el valor de las cuatro series en el mercado asciende a seis mil millones de dólares, y explicó que la transacción es parte de un plan integral para atender los derechos contractuales de todas las partes interesadas en el desarrollo de infraestructura aeroportuaria en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Fuente: https://www.reporteindigo.com

Publicar un comentario