domingo, 13 de enero de 2019

Inicia gobierno del estado programa de Rallys de conocimiento para alumnos de CECyTE BC

Cero Grados.-Con el objetivo de reforzar el estudio y desarrollo de las habilidades matemáticas y de lectura continua en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), puso en marcha el programa de Rallys de Conocimiento para los 16 mil alumnas y alumnos que se encuentran cursando los dos últimos años de preparatoria.


El Director General del CECyTE, José Luis Kato Lizardi, informó que durante el pasado ciclo escolar 2018-2, un total de 8 mil 798 estudiantes de tercer semestre y 8 mil 181 jóvenes de quinto semestre participaron en estas jornadas de conocimiento, fortaleciendo con ello su desarrollo académico.



Explicó que los Rallys consisten en la resolución de ejercicios matemáticos y de comprensión lectora mediante acciones que combinan lo académico y lo lúdico; aplicándose al inicio de cada semestre con cuatro dinámicas por mes con un total de 30 reactivos, 14 del área de matemáticas y 16 de comprensión lectora.

“Este es un esquema de trabajo focalizado en identificar las áreas en las que los alumnos tienen mayor dificultad y de esta manera emplear las acciones necesarias para que mejoren su nivel de aprendizaje” manifestó el funcionario estatal.

También dio a conocer que los Rallys se desarrollarán en los 40 centros escolares del CECyTE en el Estado, los cuales trabajarán en la dinámica de aprendizaje encaminada a motivar a los alumnos de bachillerato para que estudien.

El Director del Colegio señaló que la importancia de estas acciones radica en la motivación que se ofrece a los alumnos para continuar con la actividad mental y de raciocinio, y de esta manera se refuercen dichas habilidades; permitiéndoles prepararse para la prueba PLANEA que aplica la Secretaría de Educación Pública.

Kato Lizardi agregó que gracias a esta actividad se han obtenido muy buenos resultados en esta prueba, puesto que los alumnos elevan sus conocimientos logrando también mayores puntajes en los exámenes de admisión a educación superior.
Publicar un comentario