domingo, 13 de enero de 2019

Promueve gobierno del estado fondo de innovación empresarial para pequeñas empresas y emprendedores

Cero Grados.-Acorde a lo anunciado por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se encuentran disponibles recursos complementarios y créditos para las Mipymes y emprendedores que desean realizar proyectos de innovación en sus empresas ya sea en procesos, productos o servicios, que promuevan la competitividad, el empleo y la exportación a nuevos mercados especialmente en áreas prioritarias del estado.


El Subsecretario de Desarrollo Económico y Titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC), Alfredo Babún Villarreal, dijo que el Fondo de Innovación Empresarial  apoya a microempresas con más de un año de antigüedad, estas deberán aportar hasta el 50% de los recursos del proyecto y el monto máximo de apoyo será de 500 mil pesos.


Mientras que para las y los emprendedores el monto máximo que pueden recibir es de 500 mil pesos tanto para personas físicas como para empresas, y estas deberán aportar el 20% del valor del proyecto.


Las propuestas podrán presentarse bajo las siguientes modalidades de innovación:Desarrollo de Prototipos, Innovación de Procesos, Productos y Servicios,  Innovación de Modelos de Negocio, Innovación del Diseño e Innovación Tecnológica.


Las propuestas deberán presentarse antes del 27 de enero y contener 2 etapas para el desarrollo del proyecto, indicando en cada una de ellas: metas, resultados, productos entregables, beneficios esperados, recursos requeridos y el tiempo de ejecución; y en su caso, la incorporación de recursos humanos de alto nivel y su vinculación con las actividades a desarrollar.


Las áreas prioritarias son la Agroindustria Alimentaria, Biotecnología, Energías Renovables, Industria Aeroespacial, Manufactura Avanzada, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.


La información completa, así como la convocatoria se encuentra en www.cocitbc.com y para mayores informes los interesados pueden acudir a los Centros de Desarrollo Emprendedor del Estado o comunicarse al teléfono 664 682 9191.
Publicar un comentario