miércoles, 2 de enero de 2019

Rinden protesta consejeras y consejeros presidentes de los 17 consejos distritales del IEEBC

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó en el marco de su Décima Primera Sesión Extraordinaria, la propuesta realizada por el Consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza, respecto a los nombramientos de las Consejeras y Consejeros Presidentes de los 17 Consejos Distritales Electorales durante el proceso electoral local ordinario 2018-2019.

La propuesta realizada por el Consejero Presidente está conformada de la siguiente manera:
PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 01
SANDRA LETICIA
GUTIÉRREZ REYES
PRESIDENTE DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 02
ROGELIO ALEJANDRO
GUZMÁN SÁNCHEZ
PRESIDENTE DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 03
PAUL FRANCISCO
BURRUEL CAMPOS
PRESIDENTE DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 04
LUIS RUBEN
OLIVAS CASTAÑEDA
PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 05
GUADALUPE
FLORES MEZA
PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 06
MIRNA ELISA
BEJARANO AHUMADA
PRESIDENTE DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 07
JOSÉ MANUEL
GRIJALVA GÓMEZ
PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 08
MARÍA ELENA
RIOS BRAVO
PRESIDENTE DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 09
EDUARDO
BARRIOS BORJÓN
PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 10
IRMA
DOMÍNGUEZ SIERRA
PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 11
MARYCARMEN
AMBRIZ LUCIO
PRESIDENTE DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 12
LAURO PABLO
BRIONES SÁNCHEZ
PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 13
PAULINA
MARTÍNEZ CASTRO
PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 14
IRIS BERENICE ANGÉLICA
LOZANO RIVAS
PRESIDENTE DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 15
BENIGNO
PÉREZ RUESCA
PRESIDENTE DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 16
JUAN DANIEL
NÚÑEZ PLATA
PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 17
MARISOL
HERNÁNDEZ ESTRADA

Luego de la aprobación del punto de acuerdo, se les expidió a las ciudadanas y ciudadanos las constancias correspondientes que los acreditan en el cargo y rindieron su protesta de ley ante el Consejo General del IEEBC.


Por otra parte, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos (CRAJ), Olga Viridiana Maciel Sánchez, presentó el dictamen número seis respecto a la propuesta de designación y ratificación de las consejeras y consejeros electorales que integrarán los 17 Consejos Distritales que operarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.
La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, explicó que luego del pertinente proceso de selección, en donde se determinó la idoneidad de los aspirantes a través del cotejo de sus requisitos y entrevistas que se realizaron en Mexicali, Ensenada y Tijuana, se seleccionaron a los y las 119 Consejeras y Consejeros Electorales que integrarán los Consejos Distritales.
Detalló que los consejos distritales electorales son órganos operativos dependientes del Consejo General, responsables en el ámbito de su competencia, de la preparación, organización, desarrollo, vigilancia y cómputo de las elecciones de Gobernador, Munícipes y diputados por ambos principios.
Cada uno de los distritos está conformado por cinco consejeros numerarios con voz y voto, y dos supernumerarios, exclusivamente para que suplan a los consejeros electorales numerarios en sus instancias a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Distrital, en orden de prelación. Asimismo, un representante propietario por cada uno de los partidos político registrados o acreditados ante el Instituto Estatal Electoral, con derecho a voz, y quien contará con un suplente, y un Secretario Fedatario con derecho a voz en los asuntos de su competencia, quien será designado por la mayoría calificada del Consejo Distrital Electoral respectivo, a propuesta del Consejero Presidente y que será distinto a ellos.
Informó que las consejeras y consejeros numerarios y supernumerarios, tomarán posesión del cargo en la sesión de instalación del Consejo Distrital respectivo, además, dijo, se aprobó la conformación de una lista de reserva, con la finalidad de llevar a cabo la sustitución de las consejeras y consejeros seleccionados en caso de ausencia definitiva durante el Proceso Electoral.

Publicar un comentario